top of page
Buscar

Hacer la primera llamada del mundo blockchain

  • Foto del escritor: Jesús Nieto Rodríguez
    Jesús Nieto Rodríguez
  • 23 oct 2018
  • 3 Min. de lectura

Un nuevo camino hacia la descentralización: Función X



Queridos pundianos,


En Pundi X, creemos en aprovechar la tecnología de blockchain y encontrar formas de integrarla en la vida cotidiana de las personas y hacerla mejor.


Con este fin, nunca dejamos de buscar formas de encontrar y crear nuevas aplicaciones para blockchain. Es este espíritu el que nos ha impulsado a crear el primer dispositivo de punto de venta que funciona con una cadena de bloques en funcionamiento.


Y hoy es esto lo que nos ha llevado a llevar blockchain al mundo de la telefonía, la transmisión de datos y el almacenamiento; Un mundo mucho más allá de las transacciones y transferencias financieras.


Esta mañana, durante el día 2 de XBlockchain Summit en Inaya Putri Bali, tuvimos una demostración pública e hicimos la primera llamada de blockchain del mundo en nuestro último dispositivo: el XPhone.


A diferencia de los teléfonos que requieren un operador de telefonía móvil centralizado, XPhone funciona de manera independiente sin necesidad de eso.


Y se ejecuta en otro invento de Pundi X, uno que tiene aún más potencial: el blockchain de la función X. Hemos desarrollado nuestra propia cadena que creemos que responderá a muchos de los desafíos que enfrentan las múltiples plataformas de blockchain hoy en día al aumentar su escala, la capacidad de publicar DApp y lograr una verdadera descentralización. También revolucionará la forma en que transmitimos datos de todo tipo: dando lugar a una Internet verdaderamente descentralizada.


La función X no es solo una cadena pública. Es una solución totalmente descentralizada. Consta de cinco componentes esenciales: Function X OS, Function X Blockchain, Function X IPFS, FXTP Protocol y Function X Docker. Los cinco tienen un único propósito: descentralizar todas las aplicaciones, sitios web, comunicaciones y datos.


La función X OS se basa en el sistema operativo Android 9.0, por lo que existe una compatibilidad con versiones anteriores de las aplicaciones de Android. Para los desarrolladores y usuarios que realizan la transición a la plataforma Function X, sería relativamente fácil, ya que el conocimiento y la experiencia de desarrollo y uso de Android serán transferibles.


También creemos que será más fácil que nunca crear y publicar nuevas aplicaciones descentralizadas utilizando el protocolo.


En el ecosistema de la Función X, utilizamos un sistema diferente al protocolo http de Internet, que consiste en F (X) OS, F (X) Cadena, F (X) FXTP, F (X) Docker y F (X) IPFS para servir Las solicitudes web descentralizadas.


Cada dispositivo en el ecosistema de la Función X será un nodo y cada uno tendrá su propia dirección y clave privada, vinculadas de forma única a sus nombres de nodo, no a diferencia de las direcciones URL e IP tradicionales.


Una vez registrado, si alguien quiere acceder a mi información o contenido público, puede ingresar FXTP: //xxx.pitt. Esto es similar a lo que hacemos para el protocolo tradicional https: //.


Ya sea que esté compartiendo fotos, datos, archivos o un sitio web, puede acceder a ellos a través de esta ruta.


Y si mis amigos desean ponerse en contacto conmigo, pueden llamar, enviar mensajes de texto o enviar correos electrónicos a mi XPhone ingresando "call.pitt", "message.pitt" o "mail.pitt".


La transmisión de datos se ejecuta en un complejo intercambio de datos de clave pública y privada y encriptación, pero puede garantizar la comunicación sin intercepción y brinda a los usuarios acceso directo a los datos compartidos por otros. Cualquier información que se envíe o tramite a través de la Función X Blockchain también se registrará en la cadena.


Y así es como funciona un sistema descentralizado de comunicación.


Tendremos más que decir acerca de la disponibilidad del XPhone y las aplicaciones adicionales de la Función X en un futuro próximo.


Pero hoy hemos entregado prueba de un concepto de trabajo; Una que pone al día las comunicaciones centralizadas y agrega nuevas dimensiones a la tecnología blockchain.


El sistema operativo XPhone está actualmente disponible para los fabricantes de teléfonos para realizar pruebas. La información detallada de la Función X estará disponible en functionx.io el 15 de octubre. La cadena de bloques Function X, FXTP, IPFS y XPhone se lanzarán oficialmente en el segundo trimestre de 2019.


Esperamos contar con su presencia en el mundo de la Función X.


Pitt Huang CTO y cofundador Pundi X


FUENTE: https://medium.com/pundix/making-the-worlds-first-blockchain-phone-call-66784b5436ee?fbclid=IwAR0F4b7NAUhRN2F6GzdlrH6H1hhWYY22l2YWHUuQAqp5GY6sY3Q0joMFhBg

 
 
 

Comentarios


Siempre informado

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page